Compartir

Santo Domingo. Con la presencia de su elenco, personalidades de la vida social dominicana y medios de comunicación, fue realizado el estreno de gala de la película “Duarte: Traición y Gloria”.

La proyección especial de la producción de Kamajanes Nocturnos Films, y dirigida por Leo Silverio, tuvo lugar en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes este domingo 26, día del aniversario número 201 de Juan Pablo Duarte.

A la noche no le faltó glamur, ya que a la presencia de los actorees que participan en la película y que desfilaron para las cámaras, la ambientación del estreno estuvo acorde a la época en que se desarrollaron los hechos que narra la película, con muebles y objetos antiguos, lo que dio un toque especial al momento.

Un momento especial en el desarrollo de la actividad, fue cuando se anunció la presencia de la señora Eleonora Duarte, descendiente del padre de la patria dominicana, quien se siente agradecida de la iniciativa de la realización del largometraje sobre el personaje más importante de la historia de nuestro país.

Las palabras previas a la proyección del filme estuvieron a cargo de Franc Rosario, Presidente General de Kamajanes Nocturnos Films.  En su alocución, Rosario se comprometió a llevar la película a cada rincón del país, y al mismo tiempo solicitó al presidente Danilo Medina, que a través del Ministerio de Educación y de Cultura, llevar la película a cada escuela o centro comunal del país.

El drama de época, un género poco tratado en la filmografía dominicana cuenta con las actuaciones del dramaturgo y actor Iván García, quien hace el papel de Duarte anciano, mientras que el joven intérprete Josué Guerrero, encarna al patricio en  sus años de juventud.

Ivan García, Actor, junto al director de la película Duarte Traición y GloriaEn la película, que tiene un guión autoría del mencionado Leo Silverio y Agustín Cortéz, actúan además, Miguel Ángel Martínez, Juan María Almonte, Mario Peguero, Leiter Mena, Judith Rodríguez, Idelsa Núñez, Marquis Leguisamón, Omar Ramírez, y muchos  otros.

“Duarte: Traición y Gloria” llegará a todas las salas de cine dominicanas desde el próximo jueves 30 de enero. La película se proyectará en los cines del país y del exterior, en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas, en escuelas y colegios, parques y centros culturales, en ciudades y campos.

Ficha técnica de “Duarte: Traición y Gloria:
 Kamajanes Nocturnos Films
Producción: Andrés Quezada
Producción ejecutiva: Franc Rosario
Dirección: Leo Silverio
Guión: Leo Silverio y Agustín Cortes Robles
Actores: Iván García, Josué Guerrero, Miguel A. Martínez, Juan María Almonte, Mario Peguero, Leiter Mena, Judith  Rodríguez, William Simón, Omar Ramírez, Jorge Santiago.
Dirección de Fotografía: Miguel Angel Magallanes
Montaje: Romig González
Dirección de Arte: Estefani Hasbun
Música: Raymond Jaquez.


No hay comentarios

Dejar una respuesta