Compartir
Fernando Senties, Paula Geraldo, Stefano Piacenza

Experto insta organizaciones a desarrollar cultura de valores que sea congruente entre lo que vive y lo que persigue.

Santo Domingo.- AMITAI International, ofreció dentro del desarrollo del XII Congreso de Administradores de Gestión Humana, la conferencia “Gestión por Valores en nuestras empresas“,  a cargo del Consultor Fernando Senties, experto en temas de desarrollo organizacional, ética corporativa e integridad y presidente de HRD Global Solutions, Ltd. Canadá.

En el evento al que asistieron directivos de Gestión Humana de diferentes empresas de República Dominicana, Senties disertó sobre la evolución de la administración de gestión humana y los diferentes factores por los cuales las empresas de hoy se han planteado la necesidad de gestionar no solo en base al talento de los colaboradores sino ir más allá y gestionar los valores, como cimientos de la gestión organizacional.

“El tema de la ética y valores en las empresas ha cobrado vital importancia, multimillonarias multas a las empresas, cientos de personas encarceladas, miles de personas desempleadas y perdidas de millones de dólares han obligado tanto a las empresas como a las autoridades a volver a considerar la ética como parte fundamental de la gestión empresarial”, expresó el experto.

Agregó además que la ética empresarial ya no es un lujo sino una necesidad.  Que la tecnología y la globalización nos hacen depender cada día más de la honestidad de nuestros colaboradores.

Senties instó a las organizaciones a desarrollar una cultura de valores que sea congruente entre lo que vive y lo que persigue, construyendo diferencias comerciales con enfoque en la gente, no solo en productos, que agregue valor para todos.

Fernando Senties
Fernando Senties

A partir de sus experiencias y casos de éxito,  Fernando Senties concibió y construyó la prueba de honestidad  conocida como AMITAI, que goza de gran aceptación en diferentes países, gracias a su enfoque y elementos que la constituyen.

El modelo AMITAI ofrece varios módulos entre los que se encuentran: Reclutamiento basado en integridad y actitud, adecuación puesto-persona por competencias, clima organizacional y satisfacción laboral y engagement, integriline, compliance, cursos de ética y liderazgo entre otras novedades.

Dentro de los beneficios que plantea Senties sobre la gestión por valores se encuentran, mayor control de la cultura organizacional evidenciado en la satisfacción de los colaboradores con una alta tasa de retención, productividad y capital de integridad de las empresas.

Amitai es representada en República Dominicana por la firma consultora Data consult y su aliado estratégico RAC consultoría y Negocios, en mano de sus directivos, Paula Geraldo y Rinna Acosta, quienes afianzan la marca con miles de evaluaciones y  cientos de clientes satisfechos.

Sobre AMITAI

AMITAI® es el único sistema que ha sido validado y normado en y para Latino América, y el único avalado por expertos de reconocidas Universidades y organizaciones ajenas a nosotros, tales como: Universidad de Michoacán, Tec de Monterrey,  Pontificia Universidad Javierana de Colombia y Life Strategies en Canadá.

Se  enfoca en dar resultados extraordinarios, que superen las expectativas de nuestros clientes, por eso, con presencia en más de 15 Países desde Canadá hasta Argentina, más de 2 millones de evaluaciones, y abierto más de 800 clientes en toda Latino América, hemos sido la opción preferida en temas de Honestidad y Ética Empresarial.

A través de 15 años de innovación, AMITAI® se ha convertido en el proveedor líder de soluciones de Honestidad y Ética Empresarial en toda Latino América, ha evolucionado de ser un test de honestidad, evaluación por competencias, clima laboral y engagament a todo un Sistema Integral de Gestión de Ética Empresarial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta